Hábitos y Rutinas
Revisa aquí tips interesantes que te ayudarán a adoptar hábitos alimenticios saludables y que a tus niños les encante.
La hora de alimentarse puede resultar estresante para los adultos cuando los niños no quieren comer, se llenan rápidamente o prefieren un alimento sobre otro; sin embargo, el secreto está en despertar su apetito, sin obligarlos a comer.
Te compartimos 3 consejos prácticos para que el momento de alimentarse ya no sea un problema:
1. OLVÍDATE DEL “COMO UN POQUITO MÁS”.
Para servir el almuerzo o la cena, asegúrate de que tu hijo tenga hambre; de esa manera se disminuirá el juego con la comida o su negativa a alimentarse. No obstante, cuando esto ocurre, ¡espera! no le pidas que siga comiendo, en su lugar, pregúntale si ya comió lo suficiente y haz énfasis en que será lo único que podrá comer hasta la siguiente comida. Mantente fuerte y cumple tu palabra.
2. TAMPOCO USES LA TELE O EL CELULAR CON PRETEXTO PARA QUE COMA
Compartir la mesa en familia es lo más importante. En muchos casos, es el único momento en que todos se reúnen, no lo reemplaces por un programa en televisión en un video en YouTube. Apaga cualquier equipo tecnológico durante las comidas así tus hijos disfrutarán más de la comida y de su familia.
3. EL “TERMINAS TODO” ES COSA DEL PASADO
Si tus hijos no han “limpiado” el plato, no te estreses por el desperdicio de comida. Recuerda que el cuerpo es inteligente en cada etapa de la vida y sabe lo que necesita para funcionar. Pedirle que coma todo o sobornando con premios, como dulces o postres, para que lo haga, le enseña a ignorar lo que su cuerpo le enseña.